jueves, 30 de mayo de 2013

Este otoño

Marco de situación: cinco meses del nacimiento, un setenta por ciento del tiempo estamos solos desde que tiene diez días, seis meses desde que dejé de trabajar, restan dos meses de licencia, no hay una gota de ironía en la frase que le sigue a estos dos puntos: soy tan afortunada. 

A pesar de los momentos cansadores, de sentimientos contradictorios y algunos agobiantes, estos días en los que todavía no nos hemos incorporado de lleno al mundo y en los que nada parece importar más que lo que nos damos mutuamente para sobrevivir, estos días se perciben por momentos como los más felices a ser vividos, y es ser feliz de una manera que se siente atávica, impenetrable, esencial.

De una manera que no sabía que existía, y que si me lo decían como lo estoy enunciando me sonaba gracioso, exagerado, cuando no una imposición cultural que no dejaba a las mujeres otra opción, cómo iba la que era a hablar de algo atávico? … que mierda. Gracioso, exagerado, imposición, se me presentan aplicables a la maternidad si me pongo densamente teórica y no respeto un carajo lo que siento. Ya sé, tuve la suerte de una cuna social que no me condena a ser madre, lo elegí, he ahí la clave


Otoño porteño
Foto encontrada en google si ponés: otoño en BsAs
BsAs, mayo de 2013
Hoy y para mi es así: una sensación que impacta como un paréntesis en el tiempo.

El otoño, mi estación favorita, siempre huele a melancolía. Este otoño amamantando me remite a la inconmensurable melancolía que me parece tendré el resto de mi vida por estos días mágicos, gracias Facundo.

Che! Pequeño ser “hincha”… ¿Qué carucha es esa? ¿Querés más teta? Esperá que abro la ventana y vemos las hojas caer mientras te apretujo. Pongamos también Piazzolla que me parece que tenía un tema alusivo ( Piazzolla: otoño porteño ).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Qué lindo escribís Coni, y qué hermosa descripción de algo tan mágico como el lazo entre una madre y un hijo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! Déjame la data de tus blogs para seguirte. Un abrazo para ambos!
      c
      Publicado desde dispositivo móvil

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios...