sábado, 28 de diciembre de 2013

Mente errante de madre / #madreloca

Que resulta que el cuelgue es generalizado, y se le contagia a las ideas, y no andaba con para escribir. Y diciembre no ha sido productivo, más sí una maratón de eventos. Y Buenos Aires lleva quince días de una ola de calor fatal. Y me dí cuenta que cumpleaños propio, el de Jesús y el de mi niño, dentro de las mismas setentaidos horas, va a ser áspero. Áspero y forever. 

Y entre paréntesis descubrimos en familia que el año que el crío cumpla tres, esta madre cumplirá treinta y el padre treintaitrés!!!! Eso te hace el calor.

Tengo tantas emociones por estos días que no voy a demostrarlas, porque coincide con que medio mundo anda chorreando dulzura navideña. Mejor los atosigo en enero, cuando todos se acuerden de que el mundo es una mierda, ahí tendré para aportar mi dulzura de primeriza.

Tengo ganas de hacer una enumeración burda de sucesos de este primer año de maternidad. Lo voy hacer y entre ellos pondré: cree este blog. Somos bichos extraños las madres, he descubierto, extraños y terriblemente ordinarios a la vez, el mundo esta plagado de esos especímenes. Los mismos hacen cosas como blogs en pos de ser más normales y más raras también, quieren las dos cosas.

Se viene la lista que les digo, el texto de la invitación, otros recuerdos del momento que me convirtió en esta rareza, cosas así andaré exhibiendo. Fue hace un año y dos días, un veintiséis de diciembre, así de vieja y nueva soy. 

Hace tanto calor, que no se puede estar ahora con la compu... y en cualquier momento el crío hace algunas de sus lloradas nocturnas, que han vuelto (!) y ahora con propósitos más definidos, como una mamadera de docientos mililitros(ni más ni menos) o venir en nuestra cama. Lo bueno es que ya no solo se me hecha encima cual upa de acostados, no. Ahora se me pone al lado y me abraza. Si, señor, el mejor abrazo, con cuarenta grados de temperatura y el charquito que hace su transpiración alcanzándome y picándome por la sábana de abajo... y si me muevo se despierta y no sé que es "pior". Y me quiero matar y sueño con un aire acondicionado... y a la vez soy feliz.

Abrazos, "se" vemos pronto.

Por Quino
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Hola!! Genia...me rei y me rio por anticipado con la dulzura de primeriza a compartir...
    Espero ansiosa el relato con todos los detalles de cuando te convertiste en esta rareza, genial por cierto...
    Beso!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor!!! Anduve perdida.
      Pero ahí nos leemos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ay! Me olvide!!
    FELICES CUMPLEAÑOS!! Tuyo, de mama, de bb, de jesusito, de todos!!
    :P

    ResponderEliminar
  3. Entre y me di cuenta que no se publico mi comentario...ufa!!
    Decia algo como que espero ansiosa el relato de como te convertiste en esta rareza...
    Ah! y felices cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias, Carla! Aún soy como nueva en lo de seguir, he leído cosas tuyas que me encantaron, pero no sé como seguirte en google. Es loco lo de "te sigo"... pero es tan bueno irlas conociendo!!!!
      Te abrazo!!

      Eliminar
  5. Pahh! Increíble, Carla! Quise volver a responder otra cosa y apreté el botón de eliminar comentarios. Soy un queso.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios...