jueves, 8 de mayo de 2014

le dicen: déjalo crecer / Entre los #borradoresdemamá

...palabras sueltas, pero juntas , entre los borradores de la pc
dedicadas a mi compañera Mauge, que me contó cuando su pediatra le dijo: déjalocrecer

le dicen, a meses diciendo:

ésta semana es la última de teta
hoy es el último día que me nos bañamos juntos
ésta es la última noche que me meto en la cuna
mañana empiezo a darle trocitos más grandes de carne


hoy voy a enseñarle a usar la cuchara
desde hoy empezará a lavarse las manos y los dientes
ésta es la última vez que le saco los mocos con los dedos
seguro que este finde que viene conoce el chocolate

mucho pensar
poco practicar
algo de comodidad
también de déjalocrecer

una hora y cuarto -promedio-
tarda en dormirse cuando me meto en la cuna a acompañarlo
veinte minutos -llorando sólo un poco-
tarda en dormirse si lo acompaño desde afuera

pero…
cuánto más va a:
oler tan rico?
escalarme y tumbarse encima mio 
con los ojos a media asta como si llegara a "el lugar"?

tocarme la cara mientras canto duerme negrito?
dormirse palpando que este a su lado?
sonreír con los ojos cerrados al sentir mis movimientos respiratorios?
cuánto más va a ser mi bebé?

acostada a su lado siento 
que cada día queda menos 
de cuando fuimos uno
pero queda

quedará por siempre
le digo al oído
mientras le cuento que estamos próximos 
a no tetear más

quedará por siempre
sobrevivirá nuestro secreto
en lugares ocultos
lugares profundos de las personas en las que nos convertiremos mañana

habremos sido esto
habremos sido así
no se quita
no se entiende

voy a intentar soltarte
intentaré entender eso de que no sos mio 
pero no voy a poder dejar de pedir al tiempo
que tatue lento y siempre un segundo más

tengo que soltarte
no y si
nunca y siempre
a nuestra manera

tengo que dejarte ser
entonces crecer decantará
quiero que decantes libre
ergo gigante 

le dicen: déjalo crecer

-borrador de mayo de 2014-


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Piel de gallina...me re emocioné...lindisimo...
    Cada vez que alguien me dice "ay! tanto upa" o cosas por el estilo les contesto eso...cusnto tiempo mas voy a poder? cuanto tiempo mas va a ser "mi" bebe? Cuanto tiempo mas se va a dejar apachurrar...cuanto mas vamos a dormir juntos? aishhh...cuanto??
    Hermoso, en serio...

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios...