lunes, 26 de mayo de 2014

Un año de #matarasusanita

Que de peque quería ser escritora y había quemado: de púber todos los cuentos infantiles, de adolescente todos los diarios púberes, de veinteañera borrado cada archivo de divagues adolescentes. Rozando los treinta y después de pasar por un par de carreras había aceptado que no escribiría, que pretendía ser politóloga o algo así bien aburrido. De madre guardé por el momento los apuntes de facultad, y después de mucho tiempo escribí en un archivo algo personal. Decía algo de la piel del ser que había parido hace unos días. Era cursi, pero ser cursimadre me pareció hermoso. Para no arrepentirme una vez más en el futuro de quemarlo todo, cuando me recupere de esta tara, hice un blog.

Hay mucho en el tintero, mucho que: no saldrá, saldrá mal, edulcorado de más, amargado de más, o quitaré de más. Peleándome conmigo misma entre lo que pasó, como lo procesé, como lo recuerdo, como lo debo recordar y como lo quiero recordar. Todo en demasía, como esto de ser madre, que me desborda y sobran muchas cosas: entre esas cosas, palabras. Empecé tratando de justificarme hablando de ideas que atraviesan, pasé por asquerosos descargos, cuentos y odas a tetas, en el medio me dí cuenta que era una malamadre y que no me importaba ser una madreortiba, más de una crisis y una en especial, y pasó un año de blog, y pasaron diecisiete meses de maternidad. 1? 17? Hay blog? Soy madre? Mentira es laverdad. Hay un programa que se llama así en la tvpública.

Imegen encontrada en google
Una mamá bloguera
Por su hijo
Era un lugar muy seductor por esos días, una sala de hospital convertida en aula taller, un ámbito de mamás primerizas y dos profes hiponas y super agradables, hacíamos masajes indios a nuestros bebés. Me sentía tan cómoda, duraba una hora y se me pasaba volando, quería quedarme, la necesidad de hablar sobre las cosas que me estaban pasando y ver a otras en la misma era muy atrayente. Allí, en una de esas charlas escuché sobre las mamasblogueras, y pensé: qué gran idea, cómo no se me ocurrió?! No soy original. Tampoco propiamente una bloguera, porque cuelgo un poco para estar al día en este mundo. Pero aquí estoy.

Hoy hace un año que creábamos el blog!!! (notese el uso excesivo del plural de la primera persona que se hace en la maternidad: es un mal común por lo que leí)
Gracias, 
a las mamazas2.0 (especialmente a 9Meses y Toda La Vida, esta que te parió, Malasmadres, entre otras tantas y tan inspiradoras!!!) en ellas descubrí compañeras en este submundo, me hicieron sentir menos sola, menos loca!
a mi editor -que lee y corrige meses después de publicado- el padredelcrío y nomarido, que se aguanta todos los palos con humor,
a los amigos lejanos y cercanoscolgados que saben de nos por aquí,
a la familia que cree que enloquecí y prefieren pasar poco pero pasan,
Gracias sobre todo a él, mi crío hermoso, que le regaló horas al blog 
para que mamá tenga una válvula.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hey Amora! Feliz Aniverblog!! Enloqueciste? Porsupus, todas lo hacemos un poco. Te taraste? Tas tarada? Been there. Hablas como si hicieses tooodo acompañada, relajá somos varias. Y este submundo llamado blogosfera nos sirve para catarsiar, compartir, abrazar a la distancia y no sentirnos solas en esta cosa, en esta tarea, en este arte de maternar.
    Feliz aniverblog de nuevo! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Qué lindo comentario!!!
      Te taraste? Tas tarada? Been there.
      Grosa!
      Gracias!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios...