jueves, 9 de octubre de 2014

Frangollo de trigo burgol

*Recetas de mía madre o la #abuelana

Va alguna más de las geniales (por fáciles) ideas de la #abuelana, que más allá de las ideas muestra para el "tema comida" una predisposición de la ostia, como dicen. Nomas poner un pie en su casa, el crío no tiene que esperar ni un minuto, lo espera a él siempre un plato de comida recién hecho, pero que no sé cómo está conservándose con la temperatura que le gusta: tibiecito. Sigamos con el trigo: nutritivo y rico, al menos para  mi crío. Este es hoy en día su morfi favorito y se lo preparo en escasos minutos.


Ingredientes
1 tasa de 200ml de trigo burgol (picado grueso)
200gr de carne molida (si es para bebés siempre mejor cortes magros y hacer picar en las narices, opinión de #madreobse)
1 caldo de verdura (mejor si es uno que hiciste vos y guardaste en la heladera, nahhhhhhhh! ya me fui al carajo... pero si hubiera, mejor! jajaja)
2 ajos (se usarán pelados y enteros para saborizar, pero tranqui)
1/2 cebolla
1 zanahoria

Preparándolo:
hervir el trigo en el caldo, con sal y un ajo, por 15 minutos
rehogar la carne, con aceite de oliva y un ajo, por 10 minutos
(saltar junto a la carne la 1/2 cebolla picadita bien pequeño y 1 zanahoria rallada)
colar el trigo y tirarlo a la olla con la carne y verduras
agregar un poco del caldo a la olla
revolver y dejar unos 15 minutos (o hasta que se consuma el caldo) en fuego mínimo...
listo!!!!!!!!!!!!!!!!

Agregados:
va con cualquier cosa que tengas en la heladera o solo, ¡a mi hijo le gusta solo! Pero que yo haya probado queda bien con: tomate y verdeo picaditos, brocoli, berenjenas...

¡No lo podés creer! En menos de media hora lo tenés. Y el crío se te clava tres platos. Aman los hidratos, pero aquí hay más: ¡fibra!!!!

¡Ah! Otra nota: lo de que se llama frangollo dice mi madre que es la forma posta y criolla de decir risoto, creo, no sé, algo así...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. hola!!! hice tu guisacho aprovechando el fresco y como lo prometiste fue un éxito!!!!! ahora voy a por este! besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Mercedes! Pero no me hagas cocinera, antes del crío mi lema era: hacer un té ya es cocinar, yo no cocino, sale cindor. Jaja. A la fuerza... Abrazo!

      Eliminar
  2. ME encantó! a mí me copa el trigo. Como mi vieja es descendiente de árabes el trigo sale mucho en casa materna y yo también lo hago a veces. Lástima que no se lo inculqué a la peque de pequeña. Una buena es agregarle lentejas.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por la idea!
      Cuántos años tiene la peque?
      Si aún está en las edad que le copan los fideos,
      el trigo va como piña!!!!!

      Eliminar
    2. Tiene 5, hasta los 2/3 comía de todo hasta que aprendió a que se podía decir no me gusta. En verdad en casa yo como de todo pero mi esposo es un poco acotado. Así que bueno, tiene el ejemplop ahí en la mesa de que vale cambiar de comida. Me alegré hoy de leer que a los 20 empezaste a comer de todo. Guardo la esperanza de que no se pierda cosas tan ricas como el trigo o las espincas!!!

      Eliminar
    3. A los veinte, sí, a mi madre le pareció mucho, pero después se olvidó y dice que me gustaba todo... (?) cabeza de madre, ahora sabremos nosotras.
      Y en casa se come de todo y el niño ha empezado a rechazar así que me parece, para que te sientas mejor, que no es un tema de ejemplos...
      Un abrazote!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios...