viernes, 31 de octubre de 2014

Olor a mierda

Primera #catarsisdesdeelmóvil

Un poco de lo que se era antes. Un apunte de militancia, un texto para estudiar, aquellas presiones viejas. Abstraerse después de un buen tiempo de faltar ese ejercicio. Pero las cosas no olían como a los veinte.
Mi perfume ya no era el de coti de unos veinte dolares, era más pretencioso. Ya no vestía hippie, tenía calzas y aros dorados. No era el bar de la facultad, sino el más gorila de los bares de la zona norte, porque trabajo enfrente. No podía quedarme hasta cualquier hora, porque me esperaba un bebé para que lo duermiera. Con todo pude leer. Hasta que un grupo de señoras atrajo mi atención, una decía: Bueno al fin parece que es abogada, pero que su promedio no llega a un seis, la otra la contradecía, No, ese era el del marido, parece que el de ella era nueve, pero -añadía indignada la segunda- seguro se merecía un cero. Estuve apunto de pararme y hablarles, pero la de cerca de treinta que soy, la misma que se compra perfumes importados, no me dejó. Pero la de veinte le gritaba: ¿Usted cree que once millones de personas elegimos un título universitario? Crea lo que quiera, nosotros no elegimos ni dentistas, ni abogados, elegimos al tío y a Cristina, que no son personas sino proyectos y conjuntos de ideas. Pero mientras nos resbala si tenía un cero o un diez, no sé en qué ni en dónde, y mientras ella gobierna, usted que es una señora tan preocupada por los títulos -y doy por descontado que para hablar así como mínimo es abogada-, usted está con su trasero gordo comiendo masas finas al lado de otras momias resentidas y de un Borges embalsamado. No dije nada, terminé de leer lo que un compañero me había pedido que haga, me pareció más productivo. Pensé más tarde, en el bondi, que ningún perfume tapa los olores de los recuerdos. En el momento dibujé, con una sonrisa en los labios, una ka y una ve, que solo el mozo y yo vimos. El mozo que me siguió atendiendo divino, porque seguro le chupaunhuevo si las personas tienen títulos o no.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Ey! mi primer visita por acá. me quedó leyendo y mientras tanto te dejo el link de la receta de las hamburguesas de lentejas. Beso!
    http://allweneediscreativity.blogspot.com.ar/2014/10/hamburguesas-de-lentejas-y-menta.html

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios...