miércoles, 6 de mayo de 2015

Budín o soufflé de zanahoria

*Receta de la suegra

Mi suegra llegó a casa el pasado martes con un soufflé (imaginarán que tuve que googlear como se escribe), la cosa es que estaba tannnn buenísimo que lo quería compartir.

Ingredientes:
6 ó 7 zanahorias
1 pedazo de zapallo (el redondo de cáscara verde y dura)
2 cebollas
3 huevos
100ml de leche 
aceite de oliva 
queso fresco  
sal 
pimienta 

Preparándolo:
- pelar y limpiar la verdura
- cocinar las zanahorias y el zapallo (al vapor es mejor que hervido) 
- cocinar las cebollas (pueden ser saltadas con un poquito de aceite o al vapor también, si es la segunda opción cocinarlas enteras o por la mitad para que no pierdan sabor. Picadas y saltadas las cebollas queda más sabroso, aunque es más cómodo al vapor junto a las otras verduras)
- procesar muy bien las verduras: zanahorias, zapallo y cebollas (hasta que no queden grumos)
- agregar mientras se procesa/licua: 
oliva (un chorro pequeño)
sal (siempre es mejor poca)
pimienta (si hay niños muy pequeños mejor no)
leche o crema de leche
los 3 huevos (si aparte batís las claras a punto nieve antes de verterlas queda súper, pero se puede obviar ese paso trabajoso)
- mezclar todo hasta que su aspecto sea el de una pasta suave
- poner la mezcla en una bandeja en el horno entre 30 y 45 minutos
- queso fresco, agregar encima en los últimos minutos (opcional)

Nota: se puede poner un piso y borde de masa de tarta, y tenés una tarta en vez de budín! 

Acompaña casi cualquier cosa. Con carné la rompe, y sola, si estás muy fiaca, para mi que también va.
Al crío le encanta!

Este tan bonito es obvio que no lo hice yo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. uhh me encantó!!! Adoro la zanahoria y este tipo de souffle o cosa parecida. Te cuento que el lunes hice tu receta de las albóndigas de espinaca y ricota pero con variantes. Por empezar fue con acelga que es lo que tengo en la huerta. Peeeero cuando lo estaba haciendo me dio fiaca el tema de hervir/ hornear así que agregué unas 3 cucharadas de harina y lo metí en una budinera con queso arriba para que se gratine y al horno. Quedó de primera!!!! Beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Esaaa, Flor! Qué pilas sos, no me canso de decirtelo! Yo cuelgo las recetas para que otros las hagan, porque en casa... jajaj
    Invitame a comer!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ey!!! anoche hice el souffle (no colgás las recetas al pedo, hay alguien que las hace!!!jajaj) pero algo salió mal porque no quedó ni a palos como el de la suegra. Puede ser porque en mi apuro puse los huevos con todo lo demás o bien (eso lo pienso ahora que vuelvo a ver la foto) porque no lo procesé tanto..... De gusto estaba bueno pero cuando lo serví quedó tipo puré... ufa! La pequeña criatura anti veggie lo probó y no le gustó peeeero al carnívoro de su padre sí. Hasta repitió porción. En síntesis: se merece una segunda oportunidad, cuando terminé de comer la cantidad industrial de esta primera prueba.
    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso te digo que no es al pedo, sino para que las hagas vos que se que sos re pila! jeje
      Mirá, yo la hice antes de ayer, un par de cosas:
      1. tiene que estar hiper procesado, casi licuado
      2. me equivoqué queda mejor con tres huevos se une más y queda más porción
      3. 15 minutos en el horno es re poco, le había entendido eso a mi suegra pero o, para que tome más forma lo dejás entre 30 y 45.
      4. queso fresco arriba, la cebola saltada antes de procesar y pimienta en la mezcla re super aportan
      Con todo eso la cosa tendría que mejorar!
      Pero es fundamental que dejes la mezcla sin ningún grumo!
      Besosss

      Eliminar
    2. YA RECAUCHUTÉ EL POST. Así con esta versión a mi me funcionó mejor!!! Besos, Flor!

      Eliminar
  4. Bien, ahí tenemos muchs respuestas! Porque no lo llegué a procesar tanto! ayer a lo que quedaba lo puse un rato más en el horno y mejoró mucho, al menos la consistencia. De gusto está genial. Prometo que lo hago de nuevo con la versión recauchutada y te cuento
    besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios...